¡Disfrutá la Verbena de San Juan en el Municipio E!

El Municipio E celebrará su Verbena de San Juan este sábado 23 de junio de 18.30 hs. hasta la medianoche en el Parque Grauert (Av. Arocena entre Couture y Lieja), encendiendo una fogata y compartiendo muestras de "el quentao", -infusión caliente en base a vino tinto, naranja, limón, canela y clavo de olor- y al ritmo de propuestas musicales en vivo.

El evento es abierto a todo público, con entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN

20 hs. | Guido Faccennini

20.30 hs. | Inge & the Moros

21 hs. | Josefina Ruiz

21.30 hs. | Josefina Damiani

SOBRE EL EVENTO

La "Fiesta de San Juan", también llamada "Víspera de San Juan" o "Noche de San Juan" es una festividad de origen pagano en la que se suelen encender hogueras o fuegos; se celebra la noche del 23 de junio, víspera de San Juan Bautista (24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre).

El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones por la llegada del solsticio de verano (el 21 de junio en el hemisferio norte), la noche más corta del año, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este acto era augurar prosperidad en las cosechas y también "darle más fuerza al sol" , que a partir de esa fecha va haciéndose más débil pues los días se empiezan a hacer más cortos hasta el solsticio de invierno.

Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

En nuestro hemisferio sur, que esas fechas coinciden con la llegada del invierno, la tradición de encender una hoguera se resignificó como una medida para espantar los malos espírituso durante la noche más larga del año.

Video:
Ver video del evento