Inauguración obras en Plaza Cabrera

El 26 de setiembre se inauguraron las obras de la plaza ubicada en Bulevar José Batlle y Ordóñez y Juan Antonio Cabrera.

Las obras de ampliación y adecuación incluyeron la demolición de elementos existentes, nivelación de terreno, construcción de nueva caminería, iluminación general del espacio, plataforma para encuentros sociales con bancos, rampas con barandas para garantizar el acceso universal, reacondicionamiento de muros medianeros con padrones vecinos, pintada de mural, sembrado de césped, preservación y plantación de especies vegetales.

Durante la ceremonia de inauguración hablaron el alcalde del Municipio E, Francisco Platero, y el coordinador del Centro Comunal Zonal 6 (CCZ 6), Luis Segarra. Ambas autoridades hicieron mención a que estas remodelaciones  le dieron vida a la plaza, la cual durante mucho tiempo estuvo en desuso, y ahora los vecinos se acercan a disfrutarla.

Además, el alcalde recordó que la renovación de la infraestructura y el equipamiento de este espacio se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Municipal (también conocido como plan quinquenal o plan estratégico) por el cual el Municipio se comprometió a  mejorar los parques y plazas públicos para que sean más disfrutables por las personas.

Por último, Platero agradeció y pidió un aplauso para los responsables del proyecto, el Área Urbanística y Áreas Verdes del CCZ 6.

El proyecto fue realizado por el equipo técnico del Área Urbanística con el apoyo y asesoramiento de Áreas Verdes del CCZ 6 y la Licitación Abreviada fue adjudica a la Empresa Ziknor S.A. Las obras, que comenzaron el 27 de febrero de este año, insumieron un presupuesto total de 1.441.943 pesos.

Contenidos relacionados: