Más plazo para propuestas de mejora social en La Unión

Imagen del afiche
Se extiende el plazo para la presentación de proyectos, del Programa de Renovación Urbana Unión – Villa Española, que contribuyan al desarrollo social y comunitario de la zona.

Está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, clubes sociales y deportivos, ONG, asociaciones y/o grupos de vecinos/as con personería jurídica,  debiendo tener inserción y conocimiento en la zona. Podrán presentarse en forma conjunta con otras organizaciones, aunque sólo una organización será la responsable legal y administrativa del proyecto.

Fecha de recepción de proyectos: 21 de setiembre, 15:00.

Lugar de recepción: Intendencia de Montevideo, 18 de Julio 1360 piso 3 oficina 3094.

Financiamiento

El Fondo financiará proyectos por un monto mínimo de $U 160.000 y un máximo de $U 1.600.000.

Se solicitará una contraparte institucional de al menos un 30% de lo financiado por el programa en forma de gastos, equipamiento, recursos humanos y otros avalada por contador público. De esta manera el monto total del proyecto será lo solicitado al programa más la contrapartida de la organización.

Gastos financiables:

• Horas de recursos humanos para la implementación específica del proyecto presentado.
  • Publicación y/o edición de materiales.
  • Traslados para actividades de capacitación, sensibilización, promoción y movilización.
  • Inversión comunitaria (compra de bienes,  que surja de una demanda colectiva, sea de carácter perdurable y resulte necesario para la tarea promocional). Su control y gestión deberá estar garantizado por un acuerdo entre actores comunitarios e institucionales (por ejemplo escuela o centro de salud) que regule su uso y mantenimiento (incluso una vez finalizado el proyecto).
  • Insumos para actividades.
  • Gastos de funcionamiento, indispensables para el desarrollo del proyecto. Que tendrán que estar debidamente justificados.

Gastos no financiables:

• Gastos corrientes institucionales (pago de alquiler de inmuebles y gastos devenidos del uso de servicios en instalaciones institucionales) más allá de los previstos en el punto anterior.
  • Salarios a personal o servicios a terceros en actividades del funcionamiento estatutario institucional.
  • Sustitución de salarios de personal en proyectos que esté desarrollando la institución.
  • Impuestos y tasas municipales y/o nacionales.
  • Gastos por amortización y/o seguro sobre bienes muebles o inmuebles de la institución.
  • Gastos por coordinación institucional y/o administración contable de la institución.

Área de intervención de los proyectos

Los límites del área general de intervención está delimitada por: Av. Italia, Bv. José Batlle y Ordóñez, Av. Dámaso Antonio Larrañaga, Av. José Pedro Varela, Dr. José Irureta Goyena, 20 de febrero, Av. 8 de Octubre, Pan de Azúcar, Cno. Carrasco, Isla de Gaspar, Minesotta.
Este perímetro incluye al barrio Unión y a un sector del barrio Villa Española, involucrando a los Municipios D y E y a los Centros Comunales Zonales 6 y 11.

Puede suceder que una organización se encuentre fuera del área, pero se tomará en cuenta que las acciones se desarrollen en la misma.

Plazo de los proyectos

El plazo máximo de financiamiento de los proyectos será de 24 meses y el mínimo de 6.

¿Qué hay que presentar?

• Carta presentación de la convocatoria: firmada por el representante legal de la organización responsable.
  • Documentación legal que acredite la constitución y vigencia de la Personería Jurídica y representación legal de la misma. La documentación deberá ser autenticada como copia fiel del original.
  • Certificado Único de DGI (en el caso que corresponda).
  • Certificado Único de BPS (en el caso que corresponda).
  • Inscripción en el RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado (en el caso de ser seleccionado) y en la Intendencia (CUM).
  • Formulario del Proyecto. Debe ser presentado completo en todos los ítems. Se puede descargar, junto con la documentación con información ampliatoria, al final de esta nota o solicitarlo al correo programarenovacionurbana@gmail.com o personalmente en la oficina del Programa.
  • Nota administrativa de otras organizaciones participantes del proyecto (en el caso que corresponda); la nota debe manifestar el compromiso de participación en el proyecto durante su ejecución.

Presentación de la propuesta del proyecto

Cada propuesta deberá presentar un (1) Formulario de Proyecto original impreso, y dos (2) copias, y una versión en formato electrónico (CD/DVD). El formulario será redactado en letra Arial tamaño 11 con una extensión máxima de 15 carillas, tamaño de página A4.

Las propuestas completas (formularios y documentación)  se entregarán en un único sobre cerrado, identificado con el nombre de la convocatoria:

FONDO PARA MEJORA SOCIAL Y COMUNITARIA
PROGRAMA DE RENOVACIÓN URBANA
NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO DE LA INSTITUCIÓN RESPONSABLE DE LA PROPUESTA.

Aclaración: El sobre deberá estar debidamente cerrado e identificado de acuerdo con lo indicado. La IM no asumirá ninguna responsabilidad en caso de extravío o apertura prematura.

Proceso de selección

Los proyectos serán evaluados por una Comisión Asesora conformada por integrantes de la Unidad Ejecutora de Programas Integrales Barriales, de los Municipios D y E y del Programa de Mejoramiento de Barrios – PMB II.

Consultas

Teléfono: 1950 int. 1953