Obras viales del 2017

Resumen de obras finalizadas a diciembre de 2017 y de obras en proceso de ejecución.

Cerramos el año 2017 con las siguientes obras viales realizadas:

• 720 m² de carpeta asfáltica colocados en la calle Padua, entre Agrigento y Salerno, realizadas entre febrero y marzo.
  • 750 m² carpeta asfáltica y cordón cuneta en la calle Salvagno Campos, realizadas entre Gallinal y Lapeyre, entre junio y julio.
  • 900 m² de recapado asfáltico (retiro de la capa asfáltica en mal estado y la colocación luego de una carpeta asfáltica nueva) en la calle Estrázulas, entre Orinoco y rambla O`Higgins, realizados entre agosto y setiembre.
  • 1.100 m² carpeta asfáltica y cunetas en la calle Agustín Musso, entre Beranger y Saldum de Rodríguez, realizadas entre agosto y setiembre. La reconstrucción de la calle Musso se enmarca en un plan que se viene desarrollando desde el gobierno anterior, con el objetivo de recomponer los pavimentos de las vías más deterioradas de la zona 8 de la ciudad, y realizar también la reconstrucción de cunetas para mejorar el escurrimiento de pluviales, esto es, las aguas resultantes de la lluvia.

Las siguientes obras están aún en proceso de ejecución:

• 700 m² de carpeta asfáltica y cordón cuneta en la calle Álamos, entre Ordeig y la entrada al Complejo Álamos. Obra comenzada en octubre de 2017.
  • Rambla Euskalerría norte, en el segmento que va desde la calle Mataojo (sobre la que está ubicado el Instituto Pasteur y la Facultad de Ciencias) hasta la calle Emilio Boix y Merino. En el primer tramo, que va de Mataojo hasta Alto Perú, la realización es completa dado que no existía caminería. Entre Alto Perú y Boix y Merino, en cambio, lo existente es un trillo no formal y se lo va a regularizar con el ancho necesario para la circulación vehicular y peatonal. En todo el recorrido se colocará balasto y se realizarán las cunetas correspondientes.