Back to top

Préstamos para mejora de viviendas en la Unión

Préstamos para la mejora de viviendas en La Unión
Hasta el viernes 4 de setiembre hay tiempo de inscribirse para la obtención de un préstamo, que permita la refacción y mejora de viviendas, que estén comprendidas en el barrio La Unión.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, junto a la Intendencia de Montevideo, lanzaron este llamado el lunes 24 de agosto y culmina este viernes 4 de setiembre de 2015. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes, de 11 a 15 hs., en la Comisión de Fomento de La Unión (Joanicó 3815, entre Larravide y Cipriano Miró).

Las viviendas deberán estar ubicadas en la zona delimitada por las calles: Bv. José B. y Ordóñez, Avellaneda, Pan de Azúcar, Cabrera, Comercio, Agustín Sosa y Aguapey. Además están incluidas las viviendas de INVE 16, complejo habitacional ubicado en la manzana delimitada por Hipólito Yrigoyen, Igua, Calle 121 y calle 5.

  • Destinatarios de los préstamos

Para inscribirse en este programa los interesados pueden ser propietarios, promitentes compradores con promesa inscripta y poseedores de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables. Usufuctuarios o arrendatarios podrán gestionar el préstamos. En todos los casos el préstamo lo firmará el propietario. Las casas o edificios deberán tener como destino principal la de vivienda familiar. 

  • Destino de los préstamos

Viviendas de propiedad común

Para las viviendas individuales el préstamos está dirigido para las siguientes obras: reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas

Edificios de propiedad horizontal

En el caso de las propiedades horizontales será para la mejora y reparación de áreas comunes:  corredores, escaleras, azoteas, caja de ascensores. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

Conjuntamente con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. Los mismos podrán ser de hasta el 30% del monto a devolver.

Contenidos relacionados: