Más oportunidades para vecinos y vecinas

El Municipio E será uno de los primeros municipios en participar del Fondo de Iniciativas Barriales (FIB). La propuesta será desarrollada en Asociación Civil Esperanza, zona ubicada en el barrio Carrasco Norte.

El FIB es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y tiene como objetivo desarrollar iniciativas que den respuesta a necesidades de los barrios identificadas por los vecinos y las vecinas que, a su vez, fomenten el fortalecimiento del capital social y humano en aquellos lugares relacionados a las acciones del PMB.

A través del FIB se busca mejorar aspectos de los barrios relacionados con los siguientes ejes: apropiación del espacio público, integración socio-urbana y convivencia, organización e identidad barrial. De esta manera, los proyectos presentados por vecinos y vecinas podrán solicitar recursos humanos, insumos, material didáctico, herramientas, equipamiento comunitario, difusión/comunicación. Será financiado un solo proyecto que podrá tener un costo de hasta U$S 40.000.

Los proyectos podrán ser presentados por organizaciones barriales vecinales (el barrio en forma individual o en conjunto con otros) o por grupos de vecinos asociados con una institución que les permita contar con los requisitos legales. En ambos casos será necesario contar con personería jurídica, BPS, DGI, RUPE, SIIF.

Un Comité Evaluador llevará a cabo la evaluación de los proyectos y la selección de uno de ellos. Este comité estará conformado por un representante del Municipio, dos representantes del PMB y otros actores con relevancia en la cuestión.

Próximamente, se comenzará con la convocatoria a vecinos y vecinas para el proceso de armado de las propuestas en Asociación Civil Esperanza.

Contenidos relacionados: