Seminario sobre democracia participativa

Desafíos y oportunidades de la democracia participativa
El seminario internacional “Desafíos y oportunidades de la democracia participativa” será el miércoles 22 de marzo, desde la hora 9, en el Salón Azul del centro de conferencias de la IM.

La actividad es organizada por la Intendencia de Montevideo y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la apertura de la jornada contará con la participación de Noemí Sánchez Escuadra, por la Secretaría General de la UCCI; Oscar Siñañi, por la copresidencia de la UCCI; el director de la División de Relaciones Internacionales y Cooperación de la IM, Nelson Fernández; y el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM, Jorge Buriani. Los temas centrales que se tratarán son: Gobiernos de cercanía, presupuesto participativo y cooperación internacional.

IM presentará libro sobre concejos vecinales

El cierre del seminario será la presentación del libro: "Los concejos vecinales. Estudio exploratorio sobre las características. 2010 - 2016" a partir de las 19:00 hs. también en el Salón Azul de la Intendencia. Participarán en esta instancia Willan Masdeu, ex coordinador de Unidad de Planificación y Participación de la IM; Prof. María Elena Laurnaga, docente de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar; Jorge Buriani y el Intendente Daniel Martínez.