Talleres de Participación Social, Legislación y Formación

Centro Cultural Misterio - Casa del Vecino
En el marco del Día del Libro el viernes 26 de mayo en el Centro Cultural Misterio - Casa del Vecino se realizará un encuentro de colectivos culturales de la sociedad civil que trabajan a nivel comunitario; se ofrecerán talleres Participación Social, Legislación y Formación

¡Atención colectivos culturales de la sociedad civil que trabajen a nivel comunitario! En setiembre se realizará en Las Piedras el 1er Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria y en noviembre será en Quito (Ecuador) el 3er Congreso Latinoamericano de Culturas Vivas Comunitarias.

En estecontexto, del miércoles 24 al viernes 26 de mayo se realizará en Montevideo la reunión del Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, integrado por referentes de Latinoamérica que operan con Cultura Viva Comunitaria. El viernes 26 en concreto, coincidiendo con la celebración nacional del Día del Libro, habrá un encuentro con colectivos culturales de la sociedad civil que trabajan a nivel comunitario en Uruguay.

La actividad será en el Centro Cultural Misterio - Casa del Vecino (Verdi 4111 esq. Propios), de 10 a 18 hs. Durante esa jornada se conformarán mesas de trabajo sobre participación social, formación, y legislación; temas que vienen siendo centrales en el desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria a nivel Latinoamericano, y en los cuales Uruguay ha comenzado a dar algunos pasos concretos. Los inscritos recibirán información ampliada y especifica sobre estos ejes de debate.

La fecha límite para inscribirse a esta actividad es el jueves 18 de mayo y las inscripciones se hacen online en este link: http://bit.ly/2q3GI18