Back to top

Jugamos al Kin-Ball en el Molino

En el Molino del Galgo se desarrolla el primer centro uruguayo de formación en Kin-Ball.

Esta actividad integra los “Deportes Alternativos para el Encuentro”, una propuesta difundida desde el Centro Comunal Zonal 6 que se caracteriza por fomentar la integración de mujeres y hombres en igualdad de condiciones. A su vez, son deportes cooperativos, no violentos y sin contacto físico.

En esta práctica participa el Centro Juvenil Molino del Galgo (Timoteo Aparicio esq. Pan de Azúcar) invitando a otros centros de Montevideo: desde que comenzaron ya pasaron otros once centros juveniles y también estudiantes del bachillerato deportivo de UTU. 

En este marco, en la soleada tarde de viernes 18 de agosto se realizó un encuentro entre los centros juveniles Molino del Galgo, Lamistá y Las Redes.

¿Qué es el Kin–Ball?

Es un deporte creado en 1986 por el profesor canadiense Mario Demers que se juega con una pelota de 1.22 metros de diámetro, en un campo cuadrado de 20 metros por 20 metros, con tres equipos mixtos de cuatro integrantes. 

El juego comienza por un saque en el que intervienen los cuatro jugadores, tres sujetan la pelota y uno la golpea; esto debe ser rotativo, no siempre puede atacar el mismo. El objetivo es lanzarla dificultando la recepción para conseguir que la pelota toque el suelo y el equipo receptor debe evitarlo. El equipo atacante, antes de lanzar el balón, nombra a uno de los otros equipos con la palabra OMNIKIN + el color del equipo que quiere atacar. Por ejemplo: "¡Omnikin verde!".

Tiene un sistema de puntuación que asegura que todos los equipos consigan puntuar, lo que posibilita que todos estén implicados en el partido hasta su finalización. ¿Ganas de experimentar este deporte? La actividad está abierta a la población, solo hay que coordinar previamente llamando a los teléfonos 2507 9645 o 095 092 611.