Back to top

Más Deporte

En el Club Larrañaga se presentó un nuevo Deporte para el Encuentro llamado Datchball, el jueves 24 de agosto.

La presentación estuvo de la mano de su creador, el profesor Roberto Navarro, y su asistente, la profesora María González, llegados desde Aragón (España).

Del taller participaron los Centros Juveniles Molino del Galgo, Lamista y Unidos, este último del barrio vecino de la zona del CCZ 6, Villa Española. También estuvieron presentes docentes de educación física del sector público.

Al finalizar la actividad, se dirigieron al Molino del Galgo, donde compartieron una merienda, recorrieron las instalaciones y le mostraron a Navarro y a González cómo funciona el Centro Juvenil, ya que en España no existen estas organizaciones.

¿Qué es el Datchball?

El Datchball integra los Deportes Alternativos para el Encuentro, una propuesta difundida desde el Centro Comunal Zonal 6 que se caracteriza por fomentar la integración de mujeres y hombres en igualdad de condiciones. A su vez, son deportes cooperativos, no violentos y sin contacto físico.

Se practica con tres pelotas que al principio se sitúan en la línea que separa los dos campos. Ambos equipos tienen que correr hacia ellas para intentar agarrarlas y eliminar a los rivales golpeándolos con la pelota hasta que no quede ninguno. De todos modos, cuando un integrante toma la pelota, posibilita que otro de su equipo, que estaba eliminado, vuelva al campo de juego, lo cual permite que todos estén implicados.

Además, tiene un particular sistema de puntuación: en total se otorgan 6 puntos por partido, 2 por ganar el juego, 2 por la conducta del equipo y 2 por el comportamiento de la hinchada. Con este método se procura rescatar los valores y darle importancia a las actitudes de los jugadores, buscando el buen relacionamiento entre las personas más allá de tener éxitos deportivos. Además, se intenta que cualquiera, independientemente de su condición física y sus habilidades, no solo pueda jugar, sino ganar.

Contenidos relacionados: