Redimensionar texto

-A A +A

Festival Mozart

Web Orquesta Filarmónica de Montevideo
Web Orquesta Filarmónica de Montevideo
Web Orquesta Filarmónica de Montevideo
Web Orquesta Filarmónica de Montevideo
La Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará el Festival Mozart en el Hospital Pasteur (calle José A. Cabrera entre Villademoros y Larravide -ingreso por Cabrera-), el viernes 6 de octubre, a las 19:30.

Bajo la dirección de Gabriel Giró y con la solista de violín CecIlia Penadés, en esta ocasión la Orquesta Filarmónica presentará el concierto Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa musical incluye las siguientes composiciones: obertura de la ópera "Las Bodas de Fígaro"; concierto para violín y orquesta nº4, K.218 en Re mayor; y Sinfonía nº 41, K.551, Do mayor Júpiter

Sobre Gabriel Giró:

Violinista y director uruguayo, integrante estable de la Orquesta Filarmónica de Montevideo como Primer Violín, de la OSSODRE como Concertino alterno y estudia dirección de Orquesta con el Maestro David del Pino Klinge.

Actuó como solista junto a la Filarmónica de Montevideo y la OSSODRE, bajo la batuta de los maestros Piero Gamba, Federico García Vigil, Roberto Montenegro, Martín García y Martín Jorge.

Trabajó como Profesor preparador en la Orquesta del MERCOSUR y la Orquesta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Comenzó sus estudios de violín a los cuatro años de edad con la profesora Dora Gurevich y piano con su padre Carlos Giró. Dos años más tarde ingresó a la Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone" donde estudió violín con el profesor Alfredo Rumeau.

Acerca de Cecilia Penadés:

Violín

Egresada de la Escuela Municipal de Música de Montevideo, continuó sus estudios con el Mtro. Fernando Hasaj y en el Conservatorio de Estrasburgo con los maestros Alexis Galpérine (Francia) y Joshua Epstein (Israel-Alemania); con el Mtro. Zakhar Bron en España y más adelante en Estados Unidos con los maestros Glenn Dicterov (New York) y Mauricio Fuks (Bloomington, Indiana).

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica del SODRE, con la Orquesta Filarmónica de Montevideo y con la Orquesta de Cámara del MEC.

Integra la Orquesta Filarmónica de Montevideo como primer violín, y desde 2008 se desempeña como Concertino Adjunto. Actuó como Primer Violín Concertino de la Orquesta de Cámara del MEC y la Orquesta Sinfónica de Punta del Este.

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir