Festival Mozart

Web Orquesta Filarmónica de Montevideo
La Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará el Festival Mozart en el Hospital Pasteur (calle José A. Cabrera entre Villademoros y Larravide -ingreso por Cabrera-), el viernes 6 de octubre, a las 19:30.

Bajo la dirección de Gabriel Giró y con la solista de violín CecIlia Penadés, en esta ocasión la Orquesta Filarmónica presentará el concierto Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa musical incluye las siguientes composiciones: obertura de la ópera "Las Bodas de Fígaro"; concierto para violín y orquesta nº4, K.218 en Re mayor; y Sinfonía nº 41, K.551, Do mayor Júpiter

Sobre Gabriel Giró:

Violinista y director uruguayo, integrante estable de la Orquesta Filarmónica de Montevideo como Primer Violín, de la OSSODRE como Concertino alterno y estudia dirección de Orquesta con el Maestro David del Pino Klinge.

Actuó como solista junto a la Filarmónica de Montevideo y la OSSODRE, bajo la batuta de los maestros Piero Gamba, Federico García Vigil, Roberto Montenegro, Martín García y Martín Jorge.

Trabajó como Profesor preparador en la Orquesta del MERCOSUR y la Orquesta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Comenzó sus estudios de violín a los cuatro años de edad con la profesora Dora Gurevich y piano con su padre Carlos Giró. Dos años más tarde ingresó a la Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone" donde estudió violín con el profesor Alfredo Rumeau.

Acerca de Cecilia Penadés:

Violín

Egresada de la Escuela Municipal de Música de Montevideo, continuó sus estudios con el Mtro. Fernando Hasaj y en el Conservatorio de Estrasburgo con los maestros Alexis Galpérine (Francia) y Joshua Epstein (Israel-Alemania); con el Mtro. Zakhar Bron en España y más adelante en Estados Unidos con los maestros Glenn Dicterov (New York) y Mauricio Fuks (Bloomington, Indiana).

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica del SODRE, con la Orquesta Filarmónica de Montevideo y con la Orquesta de Cámara del MEC.

Integra la Orquesta Filarmónica de Montevideo como primer violín, y desde 2008 se desempeña como Concertino Adjunto. Actuó como Primer Violín Concertino de la Orquesta de Cámara del MEC y la Orquesta Sinfónica de Punta del Este.

Contenidos relacionados: