CEDEL Carrasco

Conocé todo acerca del CEDEL de Carrasco aquí.

El Centro de Desarrollo Económico Local Carrasco (Cedel) forma parte del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo (IM). Es un espacio de servicios creado para impulsar el desarrollo local de la economía; se brindan capacitaciones en diferentes áreas mediante la articulación con instituciones tanto públicas como privadas. Cuenta con un vivero de empresas en el que se detectan ideas y ofrece formación laboral.

El CEDEL Carrasco ocupa las instalaciones del ex Hotel del Lago, un edificio de valor patrimonial de 1550 m​2, ubicado en el Parque Rivera, y un predio de 40 hectáreas de terreno con la mayor variedad de eucaliptus del país y otras especies y un lago artificial.

El ​Benito Cuñarro s/n -Ex Hotel del Lago, Parque Rivera S/N​, con accesibilidad total, cuenta con dos plantas con oficinas, salas de capacitación laboral, talleres equipados, espacios para emprendimientos en régimen de vivero, sala de exposición de productos, sala de informática, cocina con equipamiento industrial completo, sala de grabación de audio y edición de video, salón polifuncional, cafetería, área enjardinada y estacionamiento.

Inaugurado el 9 de junio de 2005, el CEDEL Carrasco tiene como ​ propósito general​ contribuir a "revitalizar la economía local, haciendo operativas las estrategias de desarrollo local, potenciando un espíritu innovador, con respeto al medio ambiente y con el enfoque de igualdad de oportunidades, donde se articulan iniciativas e interactúan actores multisectoriales".

Días y horarios de atención al público:
Lunes a viernes de 9 a 17 hs

Fuente: ​ bit.ly/3jXKLpo