Alumbrado

Con la creación de los municipios se llega a una nueva etapa en el alumbrado público. Concretamente el Municipio E, formado por los Centros Comunales Zonales (CCZ) 6, 7 y 8, tiene dos cuadrillas, una con base en el CCZ 6 y la otra con base en el CCZ 8.

Con el advenimiento del tercer nivel de gobierno, se crea el cargo de Supervisor de cada Municipio. Las funciones que desempeñan son, entre otras: procesar las solicitudes de las vecinas y los vecinos y distribuirlas entre las cuadrillas, atender a vecinas y vecinos en caso de que algún problema puntual haya impedido resolver su reclamo, supervisar el trabajo y realizar relevamientos para adelantarse a los reclamos, ya que la meta es disminuir los reclamos de vecinos y vecinas, hasta alcanzar el nivel de cero reclamo. Otra de las tareas que se llevan a cabo es la de inspeccionar los distintos pedidos de los/as vecinos/as (por expediente), ya se trate de pedidos de nueva iluminación, cambio de ubicación de columna, retiro de cables por obra, entre otros. Todas estas tareas corresponden al Mantenimiento Correctivo que lleva adelante el área (reparar lo que ha dejado de funcionar).

Aparte de las tareas relacionadas con el Mantenimiento Correctivo, el área de Alumbrado ha comenzado a desempeñar tareas de Mantenimiento Preventivo (por ejemplo, cambio de lámparas y otros elementos que ya están culminando su ciclo de vida). Lo más importante de esta tarea son los relevamientos de toda la zona. Para esto es indispensable contar con locomoción diaria.

El control de la calidad del trabajo es una tarea que no solo brinda seguridad a la administración, sino también a la cuadrilla, ya que se constata fehacientemiente que el trabajo fue realizado de la mejor manera.

Uno de los inconvenientes más importantes que se tiene actualmente es el hurto de cables, el cual constituye un problema grave.

En lo que respecta al porcentaje de encendido, el Municipio se encuentra por encima del 97 %. El período de respuesta para los reclamos se encuentra entre las 24 horas.

El Municipio se encarga del mantenimiento de todas las calles de escala barrial definidas por la Resolución Nº5850/10 del 20/12/2010.

El área se encuentra trabajando para mejorar el alumbrado público de todo el Municipio, mejorando la calidad del equipamiento así como la iluminación de nuestras calles.

Ante cualquier duda o solicitud, dirigirse al Centro Comunal Zonal correspondiente.