¡Color y cambio!

El local de la Biblioteca Dr. Francisco Schinca tiene nueva fachada.

Desde el 14 de diciembre del pasado año, el mural "Primera Infancia" basado en los derechos de niños, niñas y adolescentes, adorna las paredes exteriores del local ubicado en la Av. 8 de octubre, donde funcionan la Biblioteca Dr. Francisco Schinca y el Concejo Vecinal de la zona 6.

La obra materializa la acción conjunta de organizaciones, actores y programas  presentes en el territorio, direccionando recursos hacia cambios que modifican la cotidianeidad de las personas.
El Municipio F se encargo de la limpieza de la fachada del local, mientras que el Municipio E aportó la pintura y mano de obra que prepararon de blanco las paredes del mismo. Sobre ellas, artistas plásticos muralistas del Colectivo Arte en la Escuela realizaron el mural, basándose en bocetos creados por niños y niñas de la zona.

La intervención/acción desarrollada se enmarca en el Programa Objetivos de Desarrollo del Milenio, dependiente del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Montevideo.