Operativo especial de limpieza de julio

Este mes de julio realizamos un operativo especial de limpieza en distintos puntos de nuestro territorio, levantando más de 130 mil kilogramos de desechos acumulados.

La tarea insumió nueve días de trabajo municipal concentrado en esta misión, apoyados por dos camiones –los SIM 2445 y SIM 1645- que se utlizaron para llevar los deshechos hasta la usina Felipe Cardoso, sitio de disposición final de residuos de Montevideo

Además fueron necesarias 90 horas de arrendamiento de pala retroexcavadora, dado que se crearon también 20 metros de cuneta, y 10 de badem (cauce acondicionado en un camino o carretera para permitir el paso de una pequeña corriente de agua).

Sitios donde se trabajó durante este mes:

• Terreno terreno baldío en calle José Arias y Juan Pedro Beranger, donde además de retirarse la basura se crearon 20 metros de cuneta.

• Av. Horacio Acosta y Lara en las intersecciones con las calles Antonio Peña, General French y Las Margaritas. En el último caso se limpiaron los alrededores de los dos recipientes rolloff del Municipio E para desechos de podas, que presentaban basura acumulada debido a los vecinos/as que no cumplen la consigna de depositarla unicamente ADENTRO de los recipientes.

• General French esq. Ricardo Areco.

• Calle Patrick Kelly (ex Lido) en las intersecciones con Víctor Sudriers y Máximo Tajes.

• Terrreno en Celedonio Nin y Silva frente al Arroyo Carrasco: aquí además de restos de poda se debió retirar acumulación de escombros.

• Calle Fedra esq. Orleans

• Calle Mario Botto en las intersecciones con Alfonso Espínola y Carlos Butler.

• Av. Rivera entre Alejandro Gallinal y Rafael Barradas.

• Av. Italia en las intersecciones con Pasaje Ipanema (acera norte), Patrick Kelly (acera norte), Santander (acera sur) y Alfonso Broqua (acera sur).

• Calle Prudencio Murguiondo en la intersección con Congreso de Mercedes y con Leonardo Fernández; en el último caso se realizaron también 10 metros de badem.

• Arroyo Carrasco en las inmediaciones del puente Horacio García Lagos (uno de los que comunica el territorio con Paso Carrasco, Canelones); esta área ya había sido limpiada dos meses atrás y en aquel momento también cortamos la maleza circundante para mejorar la visión de las cámaras de vigilancia recientemente instaladas. Lamentablemente el arrojo indebido de residuos en esa zona motivó que fuera necesario volver a intervenir.

• José Espronceda y Emilio Boix Merino

• Rambla Euskalerría y Sevilla