Estamos terminando el tramo de bicisenda de Máximo Tajes entre Orleans y Vargas Guillemette

Continúan las obras en la bicisenda de la calle Máximo Tajes: la estamos terminando ahora en el tramo que va desde la calle Vargas Guillemette hasta Orleans.

En este momento concretamente se está realizando obra en la esquina de Vargas Guillemete.

Las obras comenzaron el 21 de diciembre y corresponden a la Licitación Abreviada Nº 333233/1.

Una vez que la obra haya finalizado esta etapa, realizada con fondos municipales de 2017, se prevee continuar con el tramo que va desde Orleans en dirección oeste, para lo que se está realizando un nuevo proceso de Licitación.

Es importante marcar la distinción entre Ciclovía (carril especial para bicicletas ubicado sobre la calle) y bicisenda (camino ubicado sobre la vereda); en las obras recientes de nuestro Municipio se trata de bicisenda, por la comprobación de que en la calle Máximo Tajes la ciclovía es perjudicial para el tránsito, según han denunciado decenas de vecinos.

ANTECEDENTES.

> Con el Presupuesto Participativo del año 2013 se construyó y señalizó el tramo de bicisenda sobre la acera sur de Máximo Tajes, entre las calles Gral. Nariño y Santa Mónica.

> Entre 2016 y 2017, con fondos de nuestro municipio, se realizó un siguiente tramo de la bicisenda de Máximo Tajes, comprendido entre las calles Santa Mónica y Vargas Guillemette. Se lo realizó según la Licitación Abreviada Nº 316661, con posterior ampliación, y la compra Nº 338284 para señalización y pintura del tramo.

> También y como parte de las contrapartidas solicitadas al Colegio British por la utilización para estacionamiento del espacio público situado sobre Havre, la institución educativa se encargó de la construcción y señalización de un tramo de bicisenda frente al colegio, entre las calles Havre y Córcega.